sábado, 11 de julio de 2015

Trabajo Práctico 

Prácticas del  Lenguaje

Fecha de entrega: miércoles 15 de julio.
Temas: La noticia. Los sustantivos. 
Consultar el cuadernillo y la teoría de la carpeta para su realización.

•Como estudiamos en clase, para que un hecho se convierta en una noticia, debe ser novedoso e importante para la comunidad.


1.Lean los siguientes hechos.

-La hija de mi vecina Amalia cumplió 12 años.
-El hijo de Román Riquelme cumplió años. 
-Ayer, participamos en el acto del Día del Maestro. 
-La presidenta asistió a los festejos por el Día del Maestro en una escuela de Santa Cruz. 
2.Señalen con una X cuál de los hechos anteriores podrían encontrarse en un diario. ¿Por qué?
3.¿Qué criterios utilizaron para realizar la selección? Subrayen la opción elegida.
Importancia para la sociedad
Importancia para un barrio
Dato curioso
4.¿Qué sucesos podrían aparecer en el diario de tu barrio o de tu localidad?  Escribí una lista de ellos.
5. Leé la noticia y resolvé las actividades ( la copia de la noticia será entregada el lunes en el colegio)




a)Señalá las  partes de la estructura de la noticia. 
b)Escribí las preguntas básicas del periodismo que son respondidas por la noticia.
c)¿Qué fotografía podría  acompañar a esta nota? Describila o pega una imagen y escribe un epígrafe adecuado
d) Señalá y transcribí de la noticia:
Dos sustantivos propios:………………………………………......
Dos sustantivos,  comunes, individuales:……………………
Dos sustantivos de género masculino y número singular:………………………………………………
Dos sustantivos de género femeninos y número plural:………………………………………………………..

6-  Buscá  en un diario o revista  o inventá una noticia que tenga al menos un sustantivo colectivo.
•La noticia debe estar escrita respetando sus partes: Volanta. Título. Bajada. Cuerpo de la noticia. Imagen. Epígrafe.

¡Cualquier duda me consulta!

Besos.

Daniela













No hay comentarios:

Publicar un comentario